Conocé cuáles son los productos que han bajado de precio en el mercado El Mayoreo

Imagen Multinoticias / Verduras que se ofrecen en el mercado El Mayoreo de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Este viernes 22 de julio las autoridades de la Alcaldía de Managua visitaron el mercado El Mayoreo de Managua y en la visita pudieron constatar el gran abastecimiento de productos que se encuentra en este populoso centro de compras.

El comerciante, Enrique Diaz dijo, “si, hay abastecimiento bastante ahorita, ya va bajando la papa y la cebolla; la cebolla estaba a 30 y ahora a 25, la papa estaba a 30 y ahora a 25 la libra. Esto viene de Jinotega todo, La Concordia, San Rafael del Norte”.

Díaz mencionó que los mejores días para la venta son jueves, viernes y fin de semana.

Productos nacionales

En el sitio se ofrecen frutas, verduras, hortalizas frescas, lácteos y granos básicos. Desde muy temprano se descargan los productos para abastecer todos los puestos.

Por su parte, doña Blanca Aráuz dijo, “nosotros abastecemos todo lo que es chiltoma, cebolla, tomate, ajo; tenemos cantidad gracias a Dios. La cebolla es importada de Holanda, la papa viene de Matagalpa, Estelí, la chiltoma de Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia, de todo el Norte”.

El joven comerciante Jorge Rodríguez señaló que los limones que se comercializan son cosechados en los departamentos de León y Masaya y comentó que el precio del limón sin semilla es de 60 córdobas los 25 y criollo a 40 córdobas los 25, la naranja agria 129 córdobas las 25.

El mercado Mayoreo tiene 2 mil 42 tramos fijos, y se registraron este año 400 comerciantes eventuales, así como 300 comerciantes ambulantes.

Finalmente, las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, (COMMEMA), informaron que próximamente se estará reconstruyendo el galerón número 2 para garantizar mejores condiciones en este mercado.