Foto Multinoticias / Enfermero del Ministerio de Salud vacunando contra el COVID-19 en Chontales

Continúa en Chontales vacunación contra la COVID-19 en personas de 45 años y más

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), continúa avanzado con la vacunación voluntaria y gratuita contra el COVID-19, al grupo de edad de 45 años a más, en Chontales.

«Siempre digo que está es una fiesta cívica porque así lo sentimos, todos los trabajadores de la salud al ver que nuestra población acude a vacunarse para protegerse«, manifestó la delegada departamental del SILAIS, doctora Dilma Siria.

Desde muy temprano la población acudió a los centros de salud autorizados para aplicarse su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Destacan importancia de vacunación

«Esto es una gran cosa que hace el Presidente Daniel (Ortega) por nosotros, porque tener acceso a la vacuna es tener acceso a la salud y por eso nos sentimos muy agradecidos», dijo la ciudadana vacunada, Martha Pichardo.

Por su parte, la ciudadana Aracelis Vivas, mencionó el rápido proceso de la vacunación en el hospital, «hace poco vine y ya me voy para mi casa ya vacunada, le hago el llamado a la población que vengan a vacunarse porque la salud es responsabilidad de todos, y ya que tenemos el acceso a ponérnosla y hasta gratis con mayor razón«, indicó.

En el Hospital Regional Asunción de Juigalpa, el proceso de vacunación se realizó con seguridad, organizado y rápido.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales.