Foto Multinoticias / Médico del Ministerio de Salud tras aplicar vacuna contra el Covid-19 a una pobladora de la capital

Más capitalinos reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Salud (MINSA), se continúa llevando a cabo la vacunación voluntaria contra el Covid-19 en la capital.

Este martes 24 de agosto, la vacunación se desarrolló en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau. En este centro se aplicó la primera dosis a personas mayores de 45 años y con enfermedades crónicas.

Proceso de vacunación ágil y rápido

La capitalina Rosa María Rodríguez, recién cumplió 45 años, es una de los cientos de personas que llegó voluntariamente a recibir su vacuna.

“Yo apenas ayer cumplí los 45 años y entonces dije tengo que irme a vacunar lo más pronto posible. Es así que me informé por medio de las noticias a donde estaban aplicando la vacuna, entonces me vine. Me siento muy alegre porque era uno de mis propósitos tan esperados”, declaró Rodríguez.

Además reconoció que se sorprendió al ver lo rápido y ágil del proceso de vacunación, así como la atención que brinda el personal del MINSA.

“Cuando vine miré muchas personas sentadas esperando, pero desde la entrada había una enfermera guiando a cada persona que llegaba. Después una doctora me tomó la presión y me preguntó si tenía alguna enfermedad crónica.

Me pasaron a un lugar donde nos explicaron el proceso y me pidieron la cédula para hacer una tarjeta de vacuna y posteriormente me vacunaron. Es todo un proceso sumamente rápido”, reiteró.

La doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera, hizo un llamado a la población a participar en esta jornada paraa vacunarse. Ya que es de forma voluntario y gratuito.

“Siempre con las recomendaciones tales como llevar su mascarilla, alcohol gel y mantener el distanciamiento. De igual manera, los pacientes con enfermedades crónicas, estos deben llegar debidamente alimentados y habiendo tomado sus respectivos medicamentos”, detalló.

Clark Centeno – Multinoticias