Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid-19 a pobladores en Managua

Ministerio de Salud continúa exitosa jornada de vacunación contra el Covid–19 en Managua

En el Policlínico iraní ubicado en Villa Libertad, Distrito VII de Managua, este martes 12 de octubre continuó la Vacunación Voluntaria anti Covid–19. Aquí se está aplicando la primera y segunda dosis de acuerdo al calendario y grupo establecido por el Ministerio de Salud.

En este centro se aplican de forma ordenada, los diferentes tipos de vacunas según fueron aplicadas con anterioridad las primeras dosis. Por ejemplo, se están aplicando las segundas dosis de Sputnik V, Covishield y AstraZeneca a personas que recibieron su correspondiente dosis inicial.

Este martes se aplicaron vacunas en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau del Distrito I, Policlínico Iraní y en Ticuantepe.

“Esta es una jornada en donde estamos aplicando primeras dosis para personas mayores de 30 años. También estamos aplicando a aquellas personas que tienen pendientes su segunda dosis antes del 10 de agosto. Hemos visto que la población ha acudido con esa confianza que tiene en el gobierno del Comandante Daniel Ortega. Están asistiendo desde horas tempranas, el sistema ha estado fluido”, indicó la doctora Carolina Dávila, asesora para Asuntos del SILAIS – Managua.

Gran organización para aplicar las diferentes vacunas

Para lograr el proceso de vacunación de forma fluida y ordenada, desde la entrada hay una persona que le pregunta el tipo de dosis a aplicar. Se verifica que lleve su respectiva tarjeta de vacunación y su cédula de identidad, únicos requisitos para vacunarse. Luego le indica a donde debe dirigirse. En el caso de ser persona de la tercera edad o tiene problemas para movilizarse, jóvenes y miembros de la red comunitaria de salud le ayudarán en el paso a paso. 

“Aquí témenos una gran cantidad de personal dispuesto para ayudar y siempre con esa solidaridad, con ese amor de los trabajadores de la salud en conjunto con los gabinetes de la familia, con la Juventud Sandinista, con el tendido político del territorio, nos organizamos para atender a las personas que viene a vacunarse”, destacó Dávila.

Vacunación en Ticuantepe

En el Municipio de Ticuantepe, de igual manera se aplicó la primera dosis a personas de 30 años en adelante y se completó el esquema a través de la segunda dosis a personas de 45 a más. El punto de vacunación voluntaria contra la Covid-19 fue el hospital primario Amistad México – Nicaragua.

“Como pueden ver, la gente asistió desde horas muy tempranas de la mañana, estamos usando las medidas de bioseguridad, estamos dando charlas educativas acerca del lavado de manos, de la importancia del uso de mascarillas y la población está acudiendo masivamente a nuestra unidad de salud.

Tenemos la brigada del SILAIS – Managua en conjunto con los trabajadores de nuestro municipio en esta jornada de amor y solidaridad, gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para que se vacunen el día de hoy”, expresó la doctora Dinka Reyes, Directora del Hospital Amistad México – Nicaragua.

Clark Centeno – Multinoticias