Foto Multinoticias / Crianza de codorniz Nora Busto, ubicada en el municipio de Potosí, Rivas

Crianza de codorniz Nora Busto, un emprendimiento de éxito en Potosí, Rivas

En el municipio de Potosí, departamento de Rivas, habita doña Nora Busto, protagonista exitosa con la crianza de codorniz, la que en la actualidad cuenta con más de ochenta aves.

Esto le ha permitido que pueda comercializar e ir mejorando su economía, de igual manera ocupa algunas para el consumo familiar.

Para la crianza de codorniz, doña Nora, cuenta con el apoyo de su esposo al igual que el de sus hijos, tanto para alimentarlos, cambiarles el agua y limpiar los lugares donde permanecen las aves durante su desarrollo.

Acompañamiento permanente del Ministerio de Economía Familiar

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar, le ha brindado acompañamiento en capacitaciones de como empollar los huevos, criarlos y su adecuada alimentación, lo que ha permitido que pueda ir desarrollando este emprendimiento familiar con gran éxito, reflejado en la multiplicación de los animalitos.

“Ahora pongo los huevos en la incubadora y estoy con el termómetro midiendo la temperatura, volteándolos y mojándolos a las seis de la mañana y a las seis de la tarde durante diecisiete días que es lo que dilatan para poder nacer.

Cuando nacen, las paso a la nacedora y permanecen con luz artificial, agua y comida durante quince días, para posterior pasarlas donde tengo a las adultas”, expresó Nora Busto, propietaria del criadero de codorniz que lleva su nombre.

El emprendimiento de doña Nora, está ubicado en su vivienda en el municipio de Potosí, la que se ubica de la estación municipal de la Policía Nacional una cuadra al norte, donde a todos los interesados en adquirir una de estas aves o sus huevos, ella los recibirá con los brazos abiertos.

Sixto Carmona

Corresponsal Multinoticias – Rivas