Foto Jairo Cajina / Nuevos bomberos que cursarán el curso de inducción en Managua

Inicia curso de inducción de Bomberos para nuevas estaciones a ser inauguradas en Nicaragua

El Ministerio de Gobernación (MIGOB), realizó el acto de Apertura de Curso de inducción para 30 bomberos de nuevo ingreso.

Este desarrollará en la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Méndez de Managua.

Durante la actividad se hizo un llamado a los aspirantes a mantener la mística y dedicación que corresponde a la vocación bomberil al servicio del pueblo.

Nuevos bomberos al servicio del pueblo nicaragüense

El comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, reiteró que los nuevos miembros servirán al pueblo en las nuevas estaciones que se inauguran en todo el país.

“Estamos creando nuevas estaciones de Bomberos, y vamos a seguir construyendo más enstaciones, hasta que tengamos una estación en cada municipio.

Los invito a que se preparen con conciencia, se preparen con amor, porque el servicio es un verbo, un servicio de amor, un servicio que es un deber y para nosotros es simplemente servir a nuestro pueblo”, expresó.

Por su parte, el Profesor Juan Aburto, Director de la División de Fortalecimiento de Educación del MIGOB, instó a los nuevos elementos a mantener una preparación constante.

“El proceso de capacitación que están iniciando es el inicio de su nueva vida, una vida llena de provecho para dar respuestas oportunas y de calidad.

La capacitación en el ser humano es un proceso que no tiene fin, no tiene límites, en el sentido de adquirir conocimientosdestrezas y habilidades, dijo.

Nuevas elementos para nuevas estaciones de bomberos

Los nuevos bomberos serán los pioneros y los fundadores de las estaciones en Prinzapolka, San Juan de Río Coco y El Jicaro en Nueva Segovia.

“Tenemos que hacer las cosas bien y todos los días mejor, apropiarse de los conocimientos que nuestro docente le van a impartir.

Hay que ir a la par de la tecnología siempre con humildad, siempre en disposición y atender las emergencias cuando el pueblo lo necesita.

Hay que actuar con rapidez y con conocimiento de causa, con el corazón en la mano, porque los bomberos somos humanitarios igual que nuestro Frente Sandinista porque de ahí venimos, venimos del pueblo, de Sandino”, enfatizó el comandante Ramón Landero, director general de Bomberos Unificados.

Clark Centeno – Multinoticias