Foto: Multinoticias / Entrada al nuevo atractivo natural en el Parque Nacional Volcán Masaya, Sendero Las Pencas.

Descubrí el Sendero Las Pencas, el nuevo atractivo natural en el Volcán Masaya

El nuevo Sendero Las Pencas, con 8 km de recorrido y circuito hasta el cerro Sastepe, fue inaugurado este Jueves Santo por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

La nueva ruta tiene el propósito de continuar promoviendo las bellezas y atractivos naturales del impresionante Parque Nacional Volcán Masaya.

La compañera Sumaya Castillo, ministra del MARENA, detalló que en el Sendero Las Pencas podrán realizar diversas actividades como ciclismo de montaña, observación de aves, y vista de los paisajes.

Asimismo, un lugar que amplía la experiencia y contacto con las bellezas naturales para los turistas nacionales y extranjeros, que visitan la tierra de lagos y volcanes.

El nuevo Sendero Las Pencas forma parte de los atractivos naturales que ofrece el Parque Nacional Volcán Masaya, cuyos horarios de atención al público son de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche de lunes a domingo.

Por su parte, la ministra del MARENA, destacó, “el día de hoy estamos inaugurando el sendero Las Pencas, que cuenta con todas las condiciones para que vengan con toda la seguridad para poder disfrutar los diferentes ecosistemas. Es un sendero que quedó a partir de la última erupción del Volcán en 1670”.

“Ya es el tercer sendero que inauguramos en el año, el primero fue el San Fernando, luego el San Juan, que es un circuito de altura, y hoy estamos presentando este sendero que es más bajo y que se llama Las Pencas para que las familias nicaragüenses vengan y extranjeros puedan venir disfrutar de la madre naturaleza”, manifestó Castillo.

Para finalizar, la titular del MARENA, explicó que el Volcán tiene su turismo normal de día y ofrece varios paquetes nocturnos, “hay un paquete especial que podés pernoctar en la estación biológica que cuesta U$ 20 dólares (estadounidenses) para los nacionales y U$ 25 dólares a los no nacionales, la patrulla nocturna los atiende toda la noche”.

Kenneth Barquero – Multinoticias

 

Te puede interesar: Inafor inaugura Vivero Forestal Comunitario en Jinotega