Foto CCC César Pérez/ El Cacique Diriangén se coronó campeón del torneo clausura de Liga Primera, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta ante Managua FC

Diriangén se corona campeón del torneo clausura de Liga Primera

El Cacique Diriangén se coronó campeón del torneo clausura de Liga Primera, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta ante Managua FC y ganar la eliminatoria con marcador de 3-1.

El juego disputado en el Estadio Cacique, lo inició ganando el equipo de casa, Diriangén, con la anotación de Maycon Santana al minuto 36 pero Edwar Morillo,  empató el duelo al minuto 84 y esto le otorgó el título 28 en torneos cortos a los Diriambinos.

Además de coronarse campeones del clausura, los  «Blanquinegros» ganaron el derecho de participar en la Liga CONCACAF, torneo en cual participan los mejores equipos de Centroamérica y el caribe.

En las distinciones personales, Maycok Santana, fue premiado como el máximo goleador junto a Lucas Dos Santos, con 11 dianas cada uno. Santana, también fue electo como el MVP del torneo mientras que su compañero de equipo Justo Lorente, fue galardonado como el mejor portero.

Con este título los de Diriamba son los máximos ganadores del balompié nacional con 28 títulos, 10 más que Estelí quién es segundo, sin embargo del 2000 a la fecha es el cuarto trofeo que levantan.

Leonardo Sevilla – Canal 4