Foto: Multinoticias / El trofeo Tepetl durante el primer juego de final entre el Managua FC y el Caciques Diriangén.

Managua FC buscará una remontada en la final de Liga Primera ante el Diriangén

Tras la derrota 2 a 0 sufrida en el partido de ida de la final del Torneo Clausura de Liga Primera, el Managua FC buscará la proeza el próximo sábado 29 de mayo.

El equipo de Emilio Aburto, ha trabajado durante esta semana sobre el partido de vuelta de la final en donde tratará de revertir el resultado para coronarse campeones en casa rival.

De hecho, los “Leones Azules” han tenido que navegar contra la corriente en toda la ronda de playoff de la final de Liga Primera.

En el partido de repechaje tuvieron que ganar con lo justo ante Madriz con marcador de 1 a 0 y al final aseguraron su pase a la semifinal donde enfrentará a Real Estelí. Equipo al cual le remontaron la eliminatoria en los minutos finales. Ya que perdían 5 a 3 en el global y dos anotaciones de Lucas Dos Santos le dieron la clasificación a esta ronda final.

Ahora la situación es la misma, Managua necesita dos goles y no permitir ninguna anotación de los Caciques Diriangén para mandar el partido a prórroga. Mientras que para ganar en los noventa minutos reglamentarios necesita vencer a los ‘’blanquinegros’’ con marcador de 3 a 0.

Cualquier empate beneficiará a los Caciques Diriangén por lo que la ecuación para Managua es ganar o ganar.

Los capitalinos confían en su tridente para remontar la eliminatoria. Lucas Dos Santos, Edward Morillo y Pablo Gállego quienes han sido el tridente más explosivo del torneo.

De hecho, Lucas Dos Santos es el atacante más mortífero de la Liga, sumando 11 dianas en el torneo regular y otras 5 anotaciones desde los playoffs hacen de Lucas un delantero de mayor peligro, algo que sabe Flavio Da Silva del Diriangén.

La gran final del Torneo Clausura se llevará a cabo este próximo sábado 29 de mayo en el Estadio Cacique a partir de las 7 de la noche.

Leonardo Sevilla – Canal 4