Docentes del MIGOB conocen más sobre la Cartilla Prevención de Femicidios

Foto Multinoticias / Docentes del Ministerio de Gobernación durante las capacitaciones recibidas sobre la Cartilla de Prevención de Femicidios

MANAGUA – NICARAGUA / Docentes de las Escuelas del Ministerio de Gobernación (MIGOB), participación en una importante capacitación sobre la Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para Prevención del Femicidio”

La capacitación se desarrolló con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Continuamos con la divulgación de esta cartilla. Una tarea que se ha venido multiplicando en el Ministerio de Gobernación empoderando a hombres y mujeres para que unamos esfuerzos en una cultura de paz y armonía”, expresó Juan Bojorge.

Bojorge, quien es el responsable del área MIGOB Educativa, destacó que de esta manera se garantiza la promoción de mejores ambientes en la sociedad.

Replicadores de conocimiento en otros municipios

Los docentes de las diferentes direcciones de esta institución, estudiaron paso a paso la cartilla, quienes seguidamente transmitirán estos conocimientos.

“Esta es una prioridad de nuestro buen Gobierno y el conocimiento es de gran provecho porque a todos los nicaragüenses nos corresponde conocer y apropiarnos para ser parte de esta campaña”, expresó la docente Jaqueline Aburto.

“Nuestro buen Gobierno está enfocado en capacitarnos para transmitir esos conocimientos. Nosotros no podemos golpear ni agredir a la mujer, es algo que ya sabemos. Pero con estas herramientas nos enriquecemos más para evitar la violencia contra la mujer”, fueron las palabras del docente Byron Picado.

A través del Ministerio de Gobernación el Gobierno Sandinista continúa desarrollando a nivel nacional esta campaña preventiva que aporta a la cultura de paz, de progreso, desarrollo y unidad.

De igual manera, en cada municipio del país se continúan inaugurando Comisarías de la Mujer y la Niñez para fortalecer las acciones preventivas. También durante los actos inaugurativos se comparte esta cartilla con la población para que se documente y puedan fomentar el respeto hacia las mujeres desde los hogares.

En cada institución del Gobierno Sandinista también se desarrollan capacitaciones y talleres en relación a la prevención del femicidio.