Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez en Masatepe

Foto Multinoticias / Inauguración de la Comisaría de la Mujer en Masatepe

MASAYA – NICARAGUA / Con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones preventivas de femicidios, la Policía Nacional inauguró en Masatepe la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

Oficina donde un personal altamente calificado atenderá las denuncias interpuestas por las féminas ante cualquier agresión verbal o física.

La comisionada Johanna Plata, jefa de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, destacó que todas las instituciones trabajan en la prevención de femicidios.

“Estamos en una jornada en la que damos a conocer la Cartilla de Prevención de Femicidios. Que brinda herramientas para conocer los signos de la violencia, empoderarlas para que conozcan las leyes, para ayudarles a identificar la violencia y denunciarla. Este es un instrumento que tiene como objetivo salvar las vidas de las mujeres”, indicó.

134 Comisarías inauguradas a nivel nacional

Esta es la Comisaría de la Mujer y la Niñez #134 que inaugura la Policía Nacional, dedicada al legado de la Inspectora Maribel López Miranda.

“La recordamos como una compañera amable, talentosa, dedicada, esforzada. Destacándose por sus resultados durante su permanencia en nuestra institución policial”, resaltó la capitana Fabiola Carvajal, jefa de Comisaría de la Mujer de Masaya.

En este municipio ubicado en el departamento de Masaya, se le dará cobertura a más de 21 mil mujeres.

“Como Ministerio de la Mujer es un orgullo tener un nuevo espacio de acogida a nuestras mujeres, donde recibirán apoyo y acompañamiento oportuno. Tal como lo orienta nuestro buen Gobierno para prevenir la violencia”, expresó Gladys Holmes, viceministra de la Mujer.

Por su parte, Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe, dijo que es un logro más del trabajo que viene realizando el Gobierno Sandinista.

“Solo con este gobierno se hace este trabajo preventivo. El avance ha sido increíble, llegando a la ciudad y al campo para identificar los factores de riesgo que conllevan a la violencia. Esto es salvar vida y proteger a la familiar”, comentó la alcaldesa.

La Comisaría está ubicación en la Delegación Policial Subinspector Howard Urbina Flores de Masatepe. Durante la inauguración se compartió la cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”.