Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez en Corinto, Chinandega

Imagen Multinoticias / Comisaría de la Mujer y la Niñez en Corinto, Chinandega

CHINANDEGA – NICARAGUA / La Policía Nacional de Nicaragua, junto a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, llevaron a cabo en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega, al occidente de Nicaragua, la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, como parte de la restitución de derechos a la atención integral a la mujer.

Con el nombre de la teniente “Brígida Patricia Bonilla Peralta”, se realizó la inauguración de esta oficina de la Comisaría de la Mujer, la cual atenderá las distintas problemáticas vinculadas a la violencia física y psicológica contra la mujer, partiendo desde una estrategia preventiva, donde se encuentran vinculadas las diferentes instituciones del Estado de Nicaragua.

Estrategia de prevención de la violencia

La Comisionada Johana Francisca Plata Tijerino, jefa de la Dirección Nacional de las Comisarias de la Mujer y la Niñez, destacó el compromiso permanente del Gobierno Central con la Estrategia Preventiva de la Violencia hacia la Mujer y Niñez.


En esta estrategia de prevención de la violencia el aspecto educativo desde el hogar y la comunidad es fundamental para crear una cultura de diálogo, paz y entendimiento con igualdad de oportunidades, no violencia en ninguna de sus expresiones, por ende, estas oficinas tienen un enfoque preventivo y de atención directa a las mujeres.

¿Qué elementos incluyen la Estrategia Preventiva?

La lucha contra los femicidios, protección a la familia, promoción de valores, derecho a la vida, al respeto y dignidad de las mujeres, forman parte de la Estrategia Preventiva contra la violencia hacia la mujer en Nicaragua.

La inauguración de esta oficina numero 133 tendrá el acompañamiento del Ministerio de la Familia, Poder Judicial, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, entre otras instituciones que coordinan esfuerzos en atención a la mujer y niñez de todo el país.