Foto Séptima Entrada / Freddie Freeman

Dodgers de los Ángeles firman a Freddie Freeman por seis años

Los Dodgers de Los Ángeles y el primera base Freddie Freeman, acordaron un contrato de seis años y 162 millones de dólares.

De esta manera el equipo angelino se continúa armando para afrontar la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El nativo del sur de California se despidió de los Bravos de Atlanta, donde pasó las primeras 12 temporadas de su carrera.

Siguenos en Twitter

Freddie Freeman se convirtió en un icono para los Bravos lo largo de los años, sin embargo, no llegó a un acuerdo económico con su equipo y el toletero quedó en agencia libre.

Los Bravos, campeones de la Serie Mundial, reemplazaron a Freeman después de que llegó a la agencia libre este invierno, adquiriendo al ex primera base de los Atléticos de Oakland, Matt Olson.

Los Atléticos recibieron cuatro prospectos, encabezados por el jardinero Cristian Pache. Atlanta posteriormente anunció una extensión de ocho años y $ 168 millones para Olson.

El cinco veces All-Star posee 295 de averaje con 271 jonrones y 941 carreras impulsadas desde que irrumpió en las mayores en 2010.

Freeman ocupa el cuarto lugar entre los mejores primera base solo detrás de Joey Votto , Paul Goldschmidt y Miguel Cabrera.

Los Ángeles, que ahora se beneficiará de la incorporación del bateador designado en la Liga Nacional, puede rotar a Freeman y Max Muncy entre los deberes de primera base y bateador designado.

El tres veces Silver Slugger ahora se une a sus compañeros MVP Mookie Betts y Cody Bellinger en una alineación apilada que también incluye a Muncy, Taylor, Justin Turner, Trea Turner, Will Smith y AJ Pollock.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones