Foto Jairo Cajina / Ejercito de Nicaragua clausura plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera, Ciclo Productivo 2021-2022

Ejército de Nicaragua clausura plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera, Ciclo Productivo 2021 – 2022

Este sábado 2 de abril, el Ejército de Nicaragua realizó el acto de clausura del plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera, ciclo productivo 2021-2022, de la tercera región militar. Mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del estado mayor de la brigada de infantería mecanizada “General Augusto C. Sandino”, en Managua.

Al acto de clausura asistieron productores de El Crucero y Ticuantepe, quienes agradecieron al Gobierno Sandinista y al Ejército de Nicaragua por garantizar la seguridad, no solo de las cosechas, si no también de sus familias.

“Yo quiero reconocer el trabajo realizado por los miembros del Ejército y la Policía Nacional, por el trabajo que han realizado, gracias a ellos podemos dormir tranquilos, porque sabemos que ellos nos están cuidando”, expresó la señora Lola Esquivel, representante de los productores de café de El Crucero.

Más de 450 mil empleos generados

Para el secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Café, Juan Ramón Obregón, gracias a las coordinaciones entre el Ejército, la Policía Nacional, Gobiernos Locales y los productores, la cosecha cafetalera 2021-2022 fue todo un éxito. Logrando una cosecha de 3.7 millones de quintales del grano de oro entre más de 30 mil pequeños y medianos productores a nivel nacional.

“Lo que los productores aportaremos a la economía de Nicaragua oscila entre los 700 millones de dólares, sin incluir los más de 450 mil empleos, siendo el rubro que más empleos genera en el país”, remarcó el compañero Juan Ramón Obregón.

Siguenos en Twitter

Por su parte, el General de Brigada Carlos Eduardo Duarte, jefe de la Brigada Mecanizada “General Augusto C. Sandino, reiteró a los productores de café de Managua que mantendrán firme su compromiso para la seguridad de todos los campesinos, productores, comerciantes, ganaderos y transportistas.

“A todos les decimos que seguiremos con nuestras misiones de protección y seguridad en el campo para mantener el clima de estabilidad, tranquilidad y paz, que permitan el desarrollo económico y la prosperidad de nuestra nación”, finalizó el General de Brigada Carlos Eduardo Duarte.

Ruddy Contreras
Ruddy Contreras

Periodista de Multinoticias en Canal 4

Otras publicaciones