Foto: Ejército de Nicaragua / Durante la reunión, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

Ejército de Nicaragua participó en reunión con productores y ganaderos de Rivas

El Ejército de Nicaragua el 5 de agosto de 2021, el Jefe del 4 Comando Militar Regional, Teniente Coronel Inf. DEM Juan David Rivera Morales, participó en reunión con productores y ganaderos del departamento de Rivas, con el objetivo de coordinar acciones que continúen propiciando un ambiente de seguridad y estabilidad en las zonas rurales.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N°015/2021

REUNIÓN CON PRODUCTORES Y GANADEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 5 de agosto de 2021, el Jefe del 4 Comando Militar Regional, Teniente Coronel Inf. DEM Juan David Rivera Morales, participó en reunión con productores y ganaderos del departamento de Rivas, con el objetivo de coordinar acciones que continúen propiciando un ambiente de seguridad y estabilidad en las zonas rurales.

Durante la reunión, el Jefe del 4 Comando Militar Regional, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales y territoriales para fortalecer la seguridad en el campo.

El Secretario de la Asociación de Ganaderos de Rivas, señor Alfredo Centeno, expresó: “Hemos estado acompañados por el Ejército y se han establecido varios planes en conjunto con ellos y damos las gracias al apoyo que hemos tenido…para combatir este flagelo que hemos venido disminuyendo en gran medida en el departamento…”.

La productora de la comunidad Tronco Solo, señora Marisol Alvares Martínez, destacó: “Estamos acá…con el Ejército ya que es una coordinación para combatir el abigeato y hemos tenido buenos resultados con ellos, ya que ellos nos dicen que están dispuestos a ayudar a combatir esta delincuencia en unidad con nosotros los productores de la comunidad…”.

Durante la reunión, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los seis días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.

Nota de Prensa