Foto Cortesía /  FEfectivos del El Ejército de Nicaragua en sofocación de incendios forestales y agropecuarios en los cerros Carlos Rizo y Alemania, departamento de Jinotega.

Ejército de Nicaragua participó en sofocación de incendios en los cerros Carlos Rizo y Alemania de Jinotega

El Ejército de Nicaragua del 14 al 16 de abril de 2022, a través del 6 Comando Militar Regional, en coordinación con las autoridades municipales, instituciones del Estado y brigadas comunitarias, participaron en sofocación de incendios forestales y agropecuarios en los cerros Carlos Rizo y Alemania, departamento de Jinotega, logrando extinguir el fuego en un área de 81.6 manzanas de rastrojo y maleza.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 013/2022

SOFOCACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 14 al 16 de abril de 2022, a través del 6 Comando Militar Regional, en coordinación con las autoridades municipales, instituciones del Estado y brigadas comunitarias, participaron en sofocación de incendios forestales y agropecuarios en los cerros Carlos Rizo y Alemania, departamento de Jinotega, logrando extinguir el fuego en un área de 81.6 manzanas de rastrojo y maleza.

La rápida intervención de los efectivos militares, evitó que el fuego se propagara y causara daños a otras propiedades y comunidades aledañas.

Durante la sofocación del incendio, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los diecisiete días del mes de abril del año dos mil veintidós.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Siguenos en YouTube