Foto Cortesía /  4 mil 500 pies tablar de madera de las especies en veda: Santa María, Caoba, Níspero y Cedro Macho, las que eran trasladadas de manera ilegal, violentando las leyes establecidas en el país.

Ejército de Nicaragua realizó ocupación de madera trasladada de manera ilegal en El Tortuguero

El Ejército de Nicaragua del 7 al 16 de abril de 2022, a través de servicios operativos del 5 Comando Militar Regional en el municipio de El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ocuparon 4,500 pies tablar de madera de las especies en veda: Santa María, Caoba, Níspero y Cedro Macho, las que eran trasladadas de manera ilegal, violentando las leyes establecidas en el país.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 018/2022

OCUPACIÓN DE MADERA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, del 7 al 16 de abril de 2022, a través de servicios operativos del 5 Comando Militar Regional en el municipio de El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ocuparon 4,500 pies tablar de madera de las especies en veda: Santa María, Caoba, Níspero y Cedro Macho, las que eran trasladadas de manera ilegal, violentando las leyes establecidas en el país.

La madera ocupada fue entregada a las autoridades correspondientes.

De esta manera el Ejército de Nicaragua, reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales.

Durante la ocupación, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los diecisiete días del mes de abril del año dos mil veintidós.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Siguenos en YouTube