Foto Ejército de Nicaragua /

Ejército de Nicaragua realizó traspaso de mando del Cuerpo de Transmisiones

El Ejército de Nicaragua el 7 de junio de 2022, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales, realizó acto de traspaso de mando del Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda”.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 09/2022

TRASPASO DE MANDO DEL CUERPO DE TRANSMISIONES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 7 de junio de 2022, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N° 181 Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, realizó acto de traspaso de mando del Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda” del Ejército de Nicaragua.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

El Coronel TX. DEM Andelí Sevilla Tapia, entregó el cargo de jefe del Cuerpo de Transmisiones del Ejército de Nicaragua, al Teniente Coronel TX DEM Carlos José Tórrez Oconor, quien fue nombrado en el cargo por Orden N° 039/2022 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

El Coronel Sevilla, expresó: «…agradezco a usted Comandante en Jefe, a la Comandancia General a todos los jefes, oficiales y a todo el personal de la especialidad, por haberme apoyado en el cumplimiento de las misiones y tareas…me despido muy consciente que mis servicios estarán siempre al servicio de la Patria…».

Por su parte, el Teniente Coronel Tórrez, reafirmó: «…quiero expresar mi más sincero agradecimiento a usted Comandante en Jefe, por depositar la confianza en mí, al nombrarme en el cargo de jefe del Cuerpo de Transmisiones…tomando desde este momento el compromiso de cumplir las misiones y tareas, con alto grado de patriotismo y responsabilidad para con la patria y la institución…».

El Comandante en Jefe en sus palabras, destacó: «…este día se lo queremos reconocer a todos, por supuesto también a Andelí, que ha estado aquí al frente de esta unidad…hemos avanzado poco a poco con el esfuerzo de cada uno de ustedes las comunicaciones de la mejor manera posible en el Ejército de Nicaragua…estoy seguro que el Teniente Coronel Tórrez Oconor, va a tener la capacidad junto a todos ustedes de seguir avanzando por el sendero del aseguramiento de esta importante especialidad…».

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, bloques representativos del Cuerpo de Transmisiones, Cuerpo de Música Militar “Soldado Pedro Cabrera (Cabrerita)” y la Banda de Guerra “Monimbó”.

Durante el traspaso de mando, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los ocho días del mes de junio del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES