Embajada de Nicaragua en Rusia celebra el natalicio de Rubén Darío

Imagen cortesía / Embajadora Alba Azucena Torres, exclamando poemas de Rubén Darío.

RUSIA / Este 18 de enero 2024 en la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, se realizó encuentro con los Estudiantes nicaragüenses, Policía Nacional y Ejército de Nicaragua para conmemorar el Aniversario 157 del Natalicio de nuestro Máximo Poeta Rubén Darío, rindiéndole homenaje a través de un repaso de su biografía, legado artístico, antiimperialista y poético.

La Embajadora Alba Azucena Torres expresó a los presentes los principales temas que comprende la poesía Dariana, especialmente el antiimperialista, el amor y el ser humano, como homenaje al bardo universal declamó unos de sus poemas más emblemáticos “Los motivos del lobo”.

En el marco de este encuentro a fin de reconocer los valiosos esfuerzos de los colaboradores con los objetivos y metas de la Misión diplomática, se entregaron diplomas de reconocimientos a los integrantes de la brigada cultural que han representado a nuestro país en distintos Festivales Culturales tanto en la Federación de Rusia y la República de Belarús, además de los colaboradores que han apoyado para realización de actividades propias de la Embajada de Nicaragua en Moscú.

PLATOS TÍPICOS NICARAGÜENSES

Al finalizar la velada artística, se degustaron platos típicos nicaragüenses Orgullo de mi País, como lo son el gallo pinto y el chancho con yuca.

Afuera nevaba y con menos 15, nieve y poesía dariana, los nicaragüenses se unieron como Hermanos que somos y orgullosos de haber nacido en la Nicaragua de Darío, de Sandino y de miles de Héroes que nos guían con su Luz de Amor y Libertad.

A medida que Nicaragua conmemora el 157 aniversario del natalicio de Rubén Darío, su legado sigue resonando en las palabras, los corazones y la cultura del país.

HIJO ILUSTRE DE NICARAGUA

Su influencia perdura como un recordatorio de la capacidad transformadora de la poesía y la importancia de preservar y celebrar la herencia cultural.

Rubén Darío no solo es un hijo ilustre de Nicaragua; es un patrimonio literario global cuya poesía continúa inspirando a generaciones, recordándonos la inmortalidad del arte y su capacidad para trascender barreras y conectar a la humanidad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de enero de 2024 a las 2:10 PM