Foto Cortesía / Mujer embarazada siendo vacunada contra la COVID-19

Embarazadas en Nicaragua recibirán la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Las mujeres embarazadas en Nicaragua recibirán la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer; según estudios esta vacuna puede ser aplicada en embarazadas de manera segura y tiene una efectividad del 95%.

La vacuna de Pfizer cuenta con estudios en los que se destaca su eficacia y seguridad en niños mayores de 12 años.

La información fue dada a conocer este mediodía por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4.

Estamos pendientes de recibir más dosis (de vacunas), el día 11 son 233 mil 470 dosis que son las de Pfizer que en coordinación y en consulta con los organismos pertinentes, aquí las autoridades de salud han decidido que esa vacuna Pfizer será para mujeres embarazadas y para atender a niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de alto riesgo”, señaló la Vicepresidenta.

Agradece donación

En ese sentido, la Vicepresidenta de la República a gradeció a los países donantes y al mecanismo COVAX de la OPS/OMS por gestionar la llegada de vacunas al país.

Señaló también que los niños mayores de 12 años que su historial médico lo amerite serán vacunados con el antígeno de Pfizer.

«(Agradecemos) por esa donación que nos permite continuar protegiéndonos y avanzando con los que más lo necesitan, en este caso las mujeres embarazadas, niños y niñas que tengan alto padecimiento que deban ser protegidos«.

Hamilton Galeano – Multinoticias