Foto Multinoticias / En el proyecto de electrificación de 2.91 km de red, invirtiéndose 2 millones 870 mil córdobas.

ENATREL inaugura energía eléctrica en comunidad La Montañita de Tisma, Masaya

El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), inauguró el proyecto de energía eléctrica en la comunidad La Montañita de Tisma, Masaya.

Felices se sienten los protagonistas de la Ccomarca La Montañita número 1, en el municipio de Tisma, departamento de Masaya, con el proyecto de electrificación de 2.91 km de red, invirtiéndose 2 millones 870 mil córdobas.

El Secretario Político Municipal de Tisma, Ebert Alfaro, indicó que se sigue cumpliendo con el mandato del Gobierno Sandinista de restituirles el derecho de la energía eléctrica a las familias nicaragüenses.

Uno de los mandatos de nuestro buen gobierno, que preside nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es continuar cambiando Nicaragua, cumpliendo al pueblo beneficiando, a 270 familias que no tenían un buen servicio eléctrico, lo que viene a cambiar su estilo de vida y mejorar la economía”, dijo Alfaro.

Mejor calidad en la electricidad

El proyecto de electrificación también beneficia a los sectores Los Jalinas, Los Narváez, Los Áreas y Los Vivas, que en su mayoría son productores que realizan la selección de sus productos por la noche, para llevarlos de madrugada a los mercados.

Rosa Argentina Jalinas, productora de tamarindo manifestó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por el gran apoyo que brinda a todos los nicaragüenses.

Antes era muy difícil, porque no se podía hacer nada, los equipos se fundían, muchos bajones de luz que dañaban nuestras refrigeradoras y mantenedoras«.

«Con este gobierno nos sentimos muy agradecidos porque nos ha apoyado mucho con varios proyectos, como prestamos, entrega de bono productivo; hemos logrado mucho con este gobierno, ahora si podemos trabajar de noche, ya no hay dificultad«, destacó la productora.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias Masaya