Foto Multinoticias / Productor de Nueva Segovia recibe bono productivo

Gobierno Sandinista entrega bono ganadero a productores de Nueva Segovia

El Gobierno Sandinista continúa acompañando al sector de productores de Nueva Segovia, con la entrega de bonos de manejo ganadero, cerdos y aves.

Con esta entrega el gobierno pretende que los pequeños productores puedan mejorar la crianza de aves, cerdo y ganado.

Apoyo permanente a los productores y emprendedores

“Estos bonos tecnológicos, son para que las condiciones donde se realizan labores de ordeño sea bajo un ambiente de inocuidad”, expresó Huber Bellorín, responsable del MEFCCA.

Bellorín explicó que con esta entrega se mejora las condiciones de vida de las familias con el apoyo en la producción, bajo una agricultura agroecológica. “También vamos a beneficiar la agregación de valor y trasformación de los productos y sobre todo la comercialización”.

Entre los bienes entregados están  láminas de zinc, cemento, rollo de alambre carretillas y vitaminas para el ganado.

Mario Sánchez Olivera, productor del municipio de Santa María, expresó sentirse “feliz por esta ayuda que me está facilitando el Gobierno. Esto me va a beneficiar para mantener nuestros animalitos en buena condiciones. Al Gobierno lo hemos respaldado porque es el único que se ha preocupado por nosotros los campesinos, porque antes solo los productores grandes se beneficiaban. Con este gobierno nos sentimos respaldados y gracias a la entrega de los bonos tecnológicos hemos salido adelante”.

Por su parte, José Luis Zamora dijo que “esta es una bendición que recibimos de parte del Gobierno Sandinista, el único que se ha preocupado por nosotros los pequeños productores. Ya que nosotros somos el pilar fundamental de la economía del país”.

Además de recibir estos materiales, también reciben la asistencia técnica por parte de las instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia