Foto Cortesía / Planos del Hospital "CMP Asunción" en Juigalpa, Chontales

Entregan sitio donde se construirá el Hospital «CMP Asunción» en Juigalpa, Chontales

La restitución del derecho a la salud continúa avanzado con paso firme, con la construcción de nuevos hospitales, gracias a la prioridad que el Gobierno Sandinista implementa para la atención con calidad de las familias nicaragüenses.

En Juigalpa, Chontales autoridades municipales y del Ministerio de Salud (MINSA), hicieron entrega del sitio para el proyecto de construcción del nuevo Hospital Clínica Médica Provisional Asunción (CMP) Asunción.

Asegurados de los departamentos de Chontales, Zelaya Central, El Rama, Nueva Guinea, Río San Juan y Boaco tendrán su nuevo y moderno hospital primario.

En esta entrega de sitio se contó con la visita de la doctora Sonia Castro, asesora presidencial para temas de salud.

«Hoy inician los estudios geológicos que nos permitirán saber las especificaciones de cómo vamos a construir el hospital, para que quede en excelentes condiciones y con gran durabilidad«, dijo Castro. 

Nuevo hospital para asegurados

Se espera que este hospital sea entregado a las y los protagonistas en un período de dos años para que preste los servicios de salud a los asegurados de la V Región.

«Esto es un hospital más que vamos a construir y que vamos a hacer historia, está es la ruta que ha definido el Comandante Daniel (Ortega) para proteger la vida de las familias nicaragüenses, y en este caso para el personal asegurado de la Seguridad Social del departamento de Chontales, Río San Juan, El Rama, Nueva Guinea y Boaco«, destacó la doctora Sonia Castro.

El hospital constará de 7 manzanas de terreno, 64 camas, más todo el equipamiento completamente nuevo, para atender a más de 40 mil asegurados.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales