Foto Canal 4 / En el Centro de Salud Sócrates Flores del Distrito 2 de la capital, se inauguró una Clínica de Atención Integral para personas con VIH.

MINSA inaugura Clínica de Atención Integral en el Centro de Salud Sócrates Flores

Este lunes en el Centro de Salud Sócrates Flores del Distrito 2 de la capital, se inauguró una Clínica de Atención Integral para personas con VIH.

Esto es parte de la estrategia para acercar los servicios de salud a la población portadora del virus.

La Directora del Centro, Guillermina Quant expresó que están en un proceso de descentralización para que los pacientes que viven en dicho Distrito de Managua, tengan más cerca los servicios.

Agregó, que esto ayuda a mejorar la cobertura de atención con un personal calificado para el seguimiento y evaluación de los pacientes. “Cabe señalar que nuestro gobierno brinda el tratamiento gratuito para todos los pacientes», señaló la Directora del Centro.

La nueva clínica cuenta con un equipo interdisciplinario para atender todos los casos, psicólogos, nutricionista, internista y trabajadores sociales. El seguimiento de cada paciente será completo y así lograr que mejore su calidad de vida.

Por su parte, el Doctor César Traña, responsable de la clínica comentó a todos los pacientes se les dará atención de todas sus enfermedades, su carga retroviral, sus cargas vitales, su tratamiento retroviral, todo lo que es prevención de VIH, ITS, lo que es promoción y prevención de salud.

Asimismo, Flor Alvarado, paciente del sector dijo que esta contenta porque ya no tendrá que viajar tan lejos para recibir atención, ahora podrá estar más cerca y en un espacio acogedor.

En el acto de inauguración participaron algunos pacientes y demás personal de  salud del centro asistencial.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

También puedes leer: Continúa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua