Envían equipos de bomberos para la nueva estación en La Concordia, Jinotega

Imagen Multinoticias / Camiones de bomberos para la nueva estación en La Concordia, Jinotega

JINOTEGA – NICARAGUA / Este viernes, se enviaron vehículos de emergencia a la nueva estación de bomberos del municipio de La Concordia en el departamento de Jinotega.

El envío de estas nuevas unidades es parte de los esfuerzos por fortalecer los sistemas de prevención y atención de emergencias a través de las delegaciones municipales de Bomberos Unidos de Nicaragua. La inauguración oficial está programada para el próximo martes 13 de junio.

La estación de bomberos, que marca la número 177 en ser inaugurada por el Gobierno de Nicaragua, refleja el compromiso permanente de salvaguardar la vida y los bienes de las familias nicaragüenses.

Los vehículos enviados cuentan con una capacidad de 2 mil 500 galones de agua y están equipados con los equipos necesarios para la extinción de incendios, búsqueda y rescate de víctimas, así como atención prehospitalaria en accidentes de tránsito.

El comandante Ramón Landero, Jefe de Bomberos Unidos de Nicaragua, destacó la importancia de la prevención en el trabajo de los bomberos. Según sus palabras: “Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, de tranquilidad, paz y sosiego, porque no es mejor bombero el que apaga más fuego, sino el que lo evita”.

LABORES PREVENTIVAS

Los 11 compañeros asignados a la estación de La Concordia se enfocarán en labores preventivas, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad y las familias para recomendar mejoras y evitar incendios, especialmente relacionados con la parte eléctrica y la fuga de gas licuado.

El comandante Landero también resaltó la importancia de la proximidad de los bomberos a las familias para brindar recomendaciones sobre cómo actuar en caso de una emergencia.

Además, agradeció al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por su apoyo, destacando que gracias a su gestión, ahora se puede brindar una respuesta rápida y oportuna, con tiempos de respuesta de entre 5 y 10 minutos, en comparación con las 2 o 4 horas que se requerían anteriormente en incendios y accidentes de tránsito.

Con la inauguración de esta nueva estación, Nicaragua continúa avanzando en la construcción de infraestructuras para la atención de emergencias.

Según el comandante Landero, en los últimos 16 años se han construido 145 estaciones de bomberos, a un ritmo de una inauguración cada 10 días, con el objetivo de completar las 153 estaciones en los municipios de todo el país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de junio de 2023 a las 11:42 AM