Foto Jairo Cajina / Nueva barcaza inaugurada por la Empresa Portuaria Nacional en Puerto Sandino

EPN inaugura barcaza e inicia modernización de Puerto Sandino

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, realizó un recorrido por Puerto Sandino, donde constató el inicio del trabajo de su modernización.

Durante el recorrido, pudo verificar los trabajos de estudios de suelo que se realizan en el puerto, donde se alzarán los nuevos edificios y oficinas de operaciones.

La modernización del puerto, también incluye la ampliación del muelle y dragado del mismo.

“Esta modernización estará lista para el mes de octubre de este mismo año y tendrá una inversión de 4 millones de dólares”, detalló.

Estreno de nueva barcaza en Puerto Sandino

Las autoridades brindaron esta información, durante la inauguración de la barcaza Melicario García, que cuenta con una capacidad de 350 toneladas.

Durante la inauguración, el Presidente de la EPN, Virgilio Silva, destacó que la inversión fue de 250 mil dólares, “que si se hubiese dado hacer en otro lado hubiese costado unos 700 mil dólares.

Ese es el esfuerzo que está haciendo el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de seguir avanzando”, declaró.

Así mismo, detalló que dentro del esfuerzo del Gobierno Sandinista de modernizar los puertos del país, se reconstruirán 6 barcazas más que se encuentran actualmente en mal estado.

“Tenemos 4 barcaza listas y 6 destruidas que vamos a reconstruirlas también, para darle mantenimiento no solo a los equipos nuestros, sino al sector privado, a la barcaza del Ejército y probablemente servicio a los hermanos de El Salvador, explicó.

Estas barcazas trasladan de alta mar, todo lo que es producto a granel para la agricultura, urea, fertilizantes, material de hierro y productos de importación que llegan a Nicaragua, a través de este puerto.

22 trabajadores de la EPN con el respaldo de ingenieros industriales, estuvieron a cargo de la reconstrucción de la barcaza y de igual manera están al frente de las mismas.

Kenia Doña – Multinoticias