Foto: MLB / Erasmo Ramírez con los Tigres de Detroit.

Erasmo Ramírez debuta con Detroit y Jonathan con otra salida de calidad en Grandes Ligas

Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga, tuvieron acción este pasado fin de semana en las grandes ligas con los Tigres de Detroit y Yankees de Nueva York, respectivamente.

Erasmo, tuvo su debut en la temporada 2021 tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera casi un mes. El rivense fue llamado al equipo grande el 2 de julio y ese mismo día tuvo acción, enfrentando a los Medias Blancas de Chicago.

Erasmo Ramírez, apareció en acción en el inicio del quinto episodio en relevo de Tyler Alexander quien le heredó el juego en desventaja 2×1. Recibió la entrada en 1 out y 1 hombre en base.

Dominó a Tim Anderson en jugada de escogencia y cerró retirando a Gavin Sheets de segunda a primera. En el sexto episodio José Abreu elevó al derecho, Zack Collins de tercera a primera y Brian Goodwin elevó al izquierdo.

En el séptimo, Andrew Vaugh le inició con doble al izquierdo, retiró a Adam Eatom en elevado al derecho. Jacke Burger, conectó doble, colocando hombres en segunda y tercera. Danny Mendick con fly de sacrificio remolcó la tercera de los Medias Blancas y culminó retirando a Tim Anderson en línea al central.

Erasmo Ramírez laboró 2.2 episodios de 2 imparables, no concedió boletos y admitió 1 carreras que fue limpia. Su efectividad es de 3.38, utilizó 23 lanzamientos, 19 strikes.

El pinolero no lanzaba en MLB desde el 26 de septiembre que enfrentó a los Nats cuando era lanzador de los Mets de Nueva York.

Por su parte, Jonathan Loáisiga, apareció ante los Mets de Nueva York, en un relevo de 2.2 entradas en las cuales trabajó y optó al triunfo, pero Aroldis Chapman, hecho a perder el juego en el séptimo con un rally de 7 carreras.

El nica laboro 2.2 episodios de 2 hits, 2 boletos y 4 ponches con 41 lanzamientos y bajando su efectividad hasta 2,20.

Leonardo Sevilla – Canal 4