Foto Multinoticias / Médicos especialistas del Manolo Morales brindan atención en el barrio Nueva Nicaragua

Médicos especialistas del Hospital Manolo Morales brindan atención en el barrio Nueva Nicaragua

Como parte de la Jornada «Mi Hospital en mi Comunidad», el Ministerio de Salud (MINSA), brindó atención médica gratuita en el barrio Nueva Nicaragua.

Especialistas del Hospital Manolo Morales

La jornada fue desarrollada en el barrio ubicado en el V de Managua, por médicos especialistas del Hospital Manolo Morales.

El doctor Jorge Ruiz, indicó que durante esta jornada se brinda a los pacientes atención ortopédica de cirugía general de medicina interna.

“Vemos a los pacientes, para darles un seguimiento y si presenta alguna emergencia procedemos a brindarle de manera inmediata atención quirúrgica, detalló.

Ruiz, del departamento de Cirugía General del Hospital Manolo Morales, agregó que a través de este modelo se acerca este importante servicio a la población.

Destacó además que este modelo de salud familiar y comunitario del MINSA, garantiza una atención médica oportuna a las familias nicaragüenses.

Atención y medicamentos completamente gratuitos

Doña Maura Osorio, expresó sentirse contenta con la visita de la brigada de médicos, ya que podrá pasar consulta y recibir medicamentos gratuitamente.

“Estoy feliz con esto que está haciendo nuestro Gobierno, porque piensa en el pobre y nos envía a médicos que nos atienden cerca de nuestras casas con medicamentos y todo”, enfatizó.

Los pacientes recibieron medicamentos sin ningún costo y se les orientó continuar con sus chequeos en las diferentes subespecialidades del Hospital Manolo Morales.

Los chequeos pueden relizarce, ya sea en cardiología, neurología, oncología o en el departamento de cirugías que lo requiera.

Cristhian Carrión – Multinoticias