Esto es lo que necesitas saber sobre la ruta creativa hacia Hackathon Nicaragua 2022

Imagen Archivo - Cortesía / Logo Hackathon Nicaragua 2022.

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el auditorio Héroes y Mártires de la Paz, en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, el Centro Nacional de Innovación y Tecnologías (CI – Nicaragua), INATEC, MINED y CNU, realizaron el primer encuentro Brainstorming rumbo al Hackathon Nicaragua 2022.

Kevin Mejía, responsable de Diseño y Tecnologías de CI – Nicaragua, explicó que en este primer evento se está creando y buscando ideas de los jóvenes protagonistas de los centros tecnológicos, que se estarán desarrollando en tres grupos específicos, los estudiantes del Tecnológico Nacional (INATEC), los jóvenes estudiantes del MINED y jóvenes de las Universidades.

“Vamos a tener tres sesiones con todos estos protagonistas para motivarlos a inscribirse a lo que es el evento grande el Hackathon Nicaragua, por eso a través del Brainstorming estamos buscando esas ideas”, señaló Mejía.

Ruta creativa del Hackathon

El evento tiene como propósito motivar a los participantes a generar ideas y posibles desafíos a los equipos multidisciplinarios, en el que participan de forma presencial y virtual 450 estudiantes técnicos del país, como parte de la ruta creativa de la sexta edición del Hackathon, a realizarse en el mes de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

“Los equipos multidisciplinarios pueden estar conformados por desarrolladores, diseñadores gráficos, programadores, mercadotecnia, comunicación social o especialistas”, mencionó el responsable de Diseño y Tecnologías de CI – Nicaragua.

Por otro lado, mencionó que si hay algún abogado o médico que quiera participar y tiene una idea para una solucionar algún por problema social perfectamente pueden crear su equipo e inscribirse

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto en el portal web: hackathonicaragua.com.ni