Foto Multinoticias / Entrega de equipos para laboratorios móviles de computación en Condega, Estelí

INATEC inaugura en Condega dos laboratorios móviles de computación

El Tecnológico Nacional (INATEC), entregó a las familias de Condega dos laboratorios de computación para el beneficio de la comunidad educativa.

Los laboratorios de computación fortalecen el proceso de formación académica de los protagonistas de Tecnológico Nacional (INATEC), en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

Siguenos en YouTube

Más tecnología al alcance de las familias del campo, es el objetivo de la entrega de los dos laboratorios móviles de computación que hace el Tecnológico Nacional a través del Centro Tecnológico Comandante Francisco Rivera Quintero, “El Zorro”, de Estelí a las familias del municipio de Condega.

Mejores espacios educativos

Este Centro Tecnológico atiende a tres núcleos formativos, ubicados en el Instituto Nacional de Secundaria de Condega, Julio César Castillo Ubau, donde se forman a más de 75 protagonistas en las especialidades de Contabilidad, Administración y Gestión de Recursos Humanos.

Con estos equipos los futuros técnicos profesionales de las zonas rurales tendrán acceso a la formación técnica gratuita y de calidad; con equipos tecnológicos acorde a las realidades de estas zonas.

Estos equipos forman parte de la entrega de 15 laboratorios móviles de computación que hizo el Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional, con una inversión de 6 millones de córdobas.

Esta entrega garantiza que los estudiantes tengan la teoría y la práctica, fortaleciendo sus competencias profesionales.

Suleydi Talavera
Suleydi Talavera

Periodista y corresponsal de Multinoticias en el departamento de Estelí

Otras publicaciones