Foto: Multinoticias / Estudiantes de Educación Técnica en el Campo durante la capacitación de Cultivo de Peces en Ticuantepe.

Estudiantes de Educación Técnica en el Campo se capacitan en Cultivo de Peces

El Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe está desarrollando curso técnico dirigido al rubro de cultivo de peces en la comunidad de Jocote Dulce.

Los cursos son dirigidos al rubro de cultivo de peces en estanque a través del cual los protagonistas de esta zona de Managua están adquiriendo conocimientos y competencias técnicas.

Juana Alemán, técnica del Ministerio de Economía Familiar indicó que en el curso a los protagonistas le están enseñando el manejo de la producción de peces en estanque a pequeña escala. 

“El objetivo es que aprendan lo básico, en un metro cuadrado ellos pueden tener cuatro peces, pueden tener más si aplicamos oxígeno, podemos tener hasta 60 o 70 con el oxígeno sino lo tenemos nos quedamos con lo básico”, explicó Juana Alemán.

En cada encuentro de este curso los protagonistas se apropian de los conocimientos en relación al ciclo de reproducción de los peces, alimentación, sanidad, monitoreo de crecimiento y consideraciones para la construcción de estanques.

“Si uno no sabe cómo es el manejo no vas a tener éxito, es importante que todos los que tenemos estanque, lo que queremos incursionar en este tipo de negocio tenemos que aprender y prepararnos bien. En la medida que se vayan dando más este tipo de cursos a nivel nacional, va ayudar muchísimo a las familias”, comentó doña Janette Cruz, protagonista del curso.

El curso es impartido los días sábados y es promovido por el Buen Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional.

Cristhian Carrión – Multinoticias