Ex manager Golovkin, Abel Sánchez en un entrenamiento público junto a Gennady Golovkin / Foto: izquierdazo.com

Ex manager de Golovkin pronostica victoria de “Chocolatito” ante revancha del “Gallo”

El ex manager de Golovkin, Abel Sánchez platicó con nuestro periodista deportivo, Carlos Alfaro León, en el programa “La Maquina del Deporte”, donde brindó sus opiniones en torno a la revancha de Román “Chocolatito” González y Francisco “Gallo” Estrada, este próximo 13 de marzo.

Sánchez es un entrenador de boxeo mexicano y mejor conocido como el ex entrenador de Gennady Golovkin; en esta ocasión, brindó su pronóstico sobre la futura pelea entre el Chocolatito y el Gallo, donde él ve como ganador al nicaragüense.

“Bueno para mí va a ser difícil, para los dos, lo más difícil será porque el Chocolatito ya está más grande, está más en edad. Pero el Chocolatito es una figura muy especial, pienso que, aunque va a ser difícil, que todavía tiene con qué para ser un campeón mundial y pienso que le va a ganar a Estrada”, pronosticó Abel Sánchez.

Chocolatito sería el ganador por la experiencia

A su vez, Alfaro le preguntó ¿En qué puede radicar el éxito de Chocolatito, la clave del éxito para que él, se imponga a Estrada? 

“La clave va a ser la experiencia del Chocolatito, la experiencia de peleas de campeonato mundiales, la experiencia de estar en esa situación muchas veces; no se va a exponer en cosas que no van a ser buenas para la pelea, para su pelea… muchos dudan de la pegada, pero Chocolatito tiene una pegada que en esos pesos es mortal”, expresó el entrenador.

De igual forma, se le preguntó, «el “Chocolatito” González contra El Gallo Estrada, puede tener, tal vez por la globalización (medios) un impacto más grande en el mundo y para el boxeo, ¿cuál es su opinión sobre ello?»

“Chocolatito significa, sino la más grande figura de ese peso por su trayectoria, el Finito y el Chocolatito son los dos más grandes de sus pesos; no importa con quien los metás, con quien estén en contra, nos dan las peleas históricas; hablamos ahora del Finito, porque nos cumplió con lo que nosotros pedimos como afición, ahí está siendo parte también, aunque el Chocolatito ya está creciendo, ya está más grande”, finalizó Sánchez.

Raduan Bermúdez – Canal 4