Foto Multinoticias / El evento fue organizado por la Alcaldía de Chinandega, Juventud Sandinista y la Asociación de Motorizados

Exitosa IV Edición de carreras de motos ¼ de Milla en Chinandega

Centenares de motociclistas procedentes de todo el país, se dieron cita en la pista del aeródromo German Pomares Ordoñez “El Picacho”, Chinandega.

Ahí, se desarrolló la IV Edición de la carrera de motos cuarto de milla en las 15 categorías en competencia.

Promoción de la sana recreación en la juventud

José Raúl Gonzales, originario de la capital, Presidente del club “Dinasty Súper Bike”, destacó el alto grado de organización y la calidad de la pista.

“Está bonito, bien organizado, bastante gente participando. Puedo decirles que felicito a los organizadores pues así es como se hace, carreras legales como estas, bien montadas.

No a las carreras ilegales, pues ahí no se puede andar corriendo, pues generan accidentes y hechos lamentables con pérdidas de vidas humanas”, manifestó.

Las grandes velocidades provocaron altas concentraciones de adrenalina en los competidores, dando rienda suelta a sus destrezas y habilidades.

Los participantes, disfrutaron la alegría de vivir en paz y aplicaron las medidas preventivas ante las enfermedades respiratorias.

Evento organizado por la Alcaldía de Chinandega

“Esto ha sido muy especial, montar un evento de estas dimensiones lleva mucho compromiso y amor al deporte de la velocidad de manera totalmente legal. Y es por ello que les agradecemos a todos los que nos apoyaron en su organización”, expresó Ericka Espinoza, coordinadora departamental de JS19J.

Este evento fue realizado organizado por la Alcaldía de Chinandega, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Federación Nicaragüense de Motorizados. A través de la Asociación de Motorizados, y con el apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y el Ministerio de Salud (MINSA).

Durante el evento, se destacó la amplia participación de emprendedores que llevaron todo tipo de productos alimenticios para el deleite de los asistentes.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega