Foto Multinoticias / Protagonista de la Expo-Agro Nicaragua Productiva 2022 en Nueva Guinea.

Exitosa Expo-Agro Nicaragua Productiva 2022 en Nueva Guinea

El Gobierno Sandinista en conjunto con del Sistema de Producción Consumo y Comercio, realizó con éxito la feria de equipos e implementos para la producción agropecuaria, Expo-Agro Nicaragua Productiva.

El director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Zelaya Central, Sergio Munguía, dijo que en esta feria participan agro servicios locales. El propósito es facilitar el acceso a las familias productoras de equipos e implementos que se utilizan en la producción agropecuaria.

Siguenos en YouTube

Acompañamiento gubernamental

En la feria estuvieron presentes emprendimientos locales, ganadores de certámenes de agro innovación y productores innovadores que realizaron demostraciones y presentaciones sobre el uso y manejo de equipos, aplicación de tecnologías y prácticas para el manejo de los cultivos y animales.

El productor Segundo López, es el creador de un molino artesanal, movido por un motor de una lavadora, esta innovación le permitió ganar el primer lugar a nivel nacional; dijo sentirse muy agradecido con Dios y el apoyo de las instituciones del sistema de producción.

Finalmente, William España, secretario político departamental del FSLN, saludó a los productores presentes y los instó a seguir unidos produciendo la tierra, “ya que de esa manera es que saldremos adelante, con la ayuda de Dios y nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega”.

Rubén Antonio Martínez 

Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea