Foto Multinoticias / Doctora de Hospital Vélez Paíz realiza ultrasonido a una paciente

MINSA desarrolla jornada de ultrasonidos en el Hospital Fernando Vélez Paiz

En el Hospital Fernando Vélez Paiz, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó la primera jornada de ultrasonidos Generales del año 2022.

La mañana de este sábado, fueron atendidos más de 100 pacientes provenientes de diferentes barrios y departamentos del país.

Pobladores de diferentes barrios y departamentos

“Me parece excelente que se desarrollen estas jornadas. Es una gran oportunidad para nosotros para mejorar nuestra salud. Y que mejor ser atendidos por excelentes especialistas con los que cuenta el Ministerio de Salud”, refirió María Berríos, habitante del barrio Tierra Prometida.

Por su parte, el señor Reynaldo Manzanares, quien desde muy temprano llegó hacerse ultrasonido, agradeció al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Solo el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional nos ha dado la salud gratuita. Este es un Hospital de tecnología de punta, moderno, gozamos del desarrollo en la salud, lo que mejora nuestra calidad de vida”, expresó.

Siguenos en Twitter

El subdirector del Hospital Fernando Vélez Paiz, Roberto Orozco, manifestó que esta jornada se desarrolla cada 15 días para atender diferentes las patologías.

“Estamos realizando ultrasonidos generales, abdominales, pélvicos y otros tipos de ultrasonidos para disminuir la lista de espera. Este Hospital cuenta con equipos de alta tecnología, médicos capacitados para atender la mayoría de las patologías de los pacientes y el diagnóstico precoz. Los ultrasonidos van a buen ritmo”, reiteró el médico.

Los pacientes que fueron atendidos en esta primera jornada son referidos de los distintos centros de salud. Ellos recibieron una atención especializada con calidad y calidez, la cual garantiza el Gobierno Sandinista.

Karla Torrez – Multinoticias