Foto Alcaldía de Managua / Doña Rosa Argentina Chevez recibió las llaves de su nuevo hogar

Familia del barrio Héroes y Mártires de Ayapal recibe vivienda nueva

La Alcaldía de Managua y Embajada de Taiwán hicieron entrega de una vivienda en el barrio Héroes y Mártires de Ayapal, en el Distrito III.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que con esta son 14 viviendas las que ya se han entregado en este sector de la capital. Adelantó además, que para este año se tienen previsto nuevos proyectos que significarán la vida de los pobladores.

Transformación de la vida de los protagonistas

“Estamos felices y muy agradecidos que una nueva familia nos permita atenderle y entrar a sus hogares y ver cómo entre todos resolvemos las problemáticas.

Esos proyectos de amor que impulsa nuestro buen Gobierno y China Taiwán, han venido a transformar la vida de las familias”, reiteró la alcaldesa.

Entre los proyectos ejectudos por la Alcaldía en el barrio Héroes y Mártires de Ayapal, destaca la construcción de calles e instalación de drenaje pluvial.

“Dadas las características del barrio, nosotros hemos tenido ciertos problemas en el invierno pero hemos avanzado muchísimo.

Este año tenemos un presupuesto de 34 millones de córdobas para este distrito tres y de esos 17 millones son para calles para el pueblo”, detalló.

Doña Rosa Argentina Chevez, por mas de 20 años soñó con tener su vivienda digna y segura, por lo que expresó su alegría y agradecimiento.

“Me siento muy alegre y agradecida con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nunca me esperé que me dieran una casita. Fue una sorpresa que me dieron hoy los señores delegados de la Alcaldía, la Alcaldesa y el señor Embajador de Taiwán.

Antes mi casita era de zinc y en el invierno se pasaba toda el agua, pero ahora me voy a sentir más segura”, expresó.

Restitución de derechos de las familias

El embajador de Taiwán, Sr. Jaime Chin-mu Wu, resaltó que este proyecto garantiza la felicidad, seguridad y restitución de los derechos de los pobladores.

“Una familia más que el sueño de tener su casa digna, su casa segura, se ha hecho realidad y puede vivir con tranquilidad y esperanza.

Nos complace acompañar estos grandes esfuerzos para familias humildes, por eso vamos a seguir apoyando estos proyectos de amor”, dijo el señor embajador.

 

Kenneth Barquero – Multinoticias