Familias de Achuapa celebran con una caminata el 43 aniversario de su liberación

Foto Multinoticias / Habitantes del municipio de Achuapa, León, participando en caminata, celebrando el 43 aniversario de su liberación

LEÓN – NICARAGUA / A 43 años de su liberación, el municipio de Achuapa, en el departamento de León, al occidente de Nicaragua, celebra con grandes victorias de restitución de derechos, desde Calles para El Pueblo, viviendas dignas, educación y salud gratuita, es parte de lo que celebraron los achuapeños con una alegre caminata por las diversas calles del municipio.

«La Achuapa de hoy, no es la Achuapa de antes ¡como ha crecido Achuapa!, como hemos venido alcanzando las nuevas victorias. Achuapa con mercado, Achuapa con luz eléctrica, con centros educativos, con centros de salud; Achuapa con mejores carreteras y con mejores caminos, además de la economía multiplicadora que nos hace crecer como seres humanos», destacó Diego David Figueroa, alcalde del municipio de Achuapa.

Respaldo al Frente Sandinista

Las calles del municipio se desbordaron de toda la militancia sandinista, quienes con bandera roja y negra en mano están más que comprometidos a continuar respaldando al Frente Sandinista con los triunfos del pueblo nicaragüense.

«Quisiera decirle a nuestros héroes y mártires, a los compañeros que quedaron en el camino, que el esfuerzo de ellos sigue manifestándose en las obras que nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario están impulsando. Nosotros podemos ver Achuapa que no es la de hace 43 años, es maravilloso ver que el esfuerzo que hicimos está reflejado en todas estas hermosas obras», manifestó Eloy Pérez Pérez, combatiente histórico de Achuapa.

«Estamos orgullosos y orgullosas de ser un pueblo que seguimos avanzando, seguimos trabajando en la construcción de la paz y el bienestar de nuestros hijos, somos una patria y un pueblo que no lo vence nadie», señaló Alfonso Narváez, secretario político del FSLN de León Norte.

Durante todo el día, las familias disfrutaron de diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones