Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid-19 a un menor en el barrio Bendición de Dios de Mateare

Familias del barrio Bendición de Dios de Mateare reciben a brigadistas contra el COVID-19

Desde horas muy tempranas, brigadistas del Ministerio de Salud, realizaron la visita casa a casa en el barrio Bendición de Dios del municipio de Mateare. Como parte de la Jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19.

Dosis adicionales con nuevo esquema

Estas jornadas se desarrollan diariamente en diferentes barrios como orientación del Presidente de la Republica Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo.

El responsable del programa de inmunización, José Chávez, explicó que en este barrio se ha iniciado el segundo esquema orientado por el Gobierno Sandinista. Aplicándose una dosis adicional a todos los pobladores que ya tienen dos o tres dosis en su tarjeta de vacunas.

“Estamos iniciando visitando casa a casa para que todo aquel poblador que no tenga su dosis contra el COVID-19 nosotros se la estaremos aplicando. Ya que esta ardua labor tiene más de 6 meses y seguimos encontrando personas que no tienen la primera dosis”, declaró Chávez.

“El trabajo del Ministerio de Salud (MINSA) no se detiene, es progresivo, sistemático y en avanzada, porque vamos barrio a barrio y casa a casa. Llegando hasta el último rincón de nuestro municipio hasta lograr los parámetros establecidos por los organismos internacionales como las OPS/OMS”, detalló.

Siguenos en Twitter

Vacunación hasta las puertas de cada hogar

Los pobladores de este barrio, destacaron el trabajo de los médicos y enfermeras del centro de salud Carlos Lacayo. Quienes llevaron la aplicación de las vacunas hasta la puerta de cada hogar.

Las familias de manera voluntaria recibieron su respectiva dosis y completaron sus esquemas de vacunación.

“Es un importe el trabajo que andan haciendo porque es bueno que estemos inmunizados ante esta enfermedad que está en todo el mundo no solo en Nicaragua. Gracias a Dios tenemos un Presidente que se preocupa por nuestra salud y nos manda a los muchachos para que nos vacunen”. Expresó Mayerling Sánchez, pobladora del barrio Bendición de Dios.

Las visitas casa a casa por parte del Centro de Salud Carlos Lacayo, se realizan permanentemente en 50 barrios y 14 sectores de Mateare. En búsqueda de las personas que aún no se han vacunado, para garantizar la salud de los miembros del hogar.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones