Foto Multinoticias / Doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud poniendo la primera piedra del nuevo puesto de salud en Diriamba, Carazo.

MINSA inicia construcción del puesto de salud en La Colonia San Sebastián de Diriamba

La doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, junto a las autoridades municipales de Diriamba y familias, dieron por iniciada la construcción del puesto de salud familiar y comunitario de La Colonia San Sebastián.

Siguenos en YouTube

«Más de 10 millones de córdobas es la inversión de este proyecto, tiene un área de terreno de 343.89 M2, y un área de construcción aproximada de 143.71 M2. Esperamos que antes del 19 de Julio esté al servicio de la población; habrá un equipo de salud familiar comunitario, conformado por médicos, enfermeras y un auxiliar, vacunación y haremos ferias de salud para ampliar los serbios de salud a la población», informó la doctora Sonia Castro.

Mejor servicio de salud para las familias

«Damos gracias al Gobierno, porque paso a paso se acerca el mejoramiento a la vida de los nicaragüenses, La Colonia congrega a gran población, antes tenían que ir hasta el Centro Salud en Santa Cecilia y ahora lo tendrán cerca; es parte de la restitución de los derechos de los nicaragüenses«, Añadió Fernández Baltodano, alcalde de Diriamba.

La población destaca la restitución de los derechos de salud, acercando la atención médica a las comunidades, logros y esperanzas de vida, que solo han sido posibles con el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Este puesto de salud, lleva por nombre «Hermanos Reyes», y se encuentra contiguo a la cancha de baloncesto en La Colonia San Sebastián de Diriamba.

Hellen Cruz

Corresponsal Multinoticias – Carazo