Foto: Multinoticias / Familias del barrio Edgar Lang son atendidas con amor y cariño de forma gratuita y reciben atención médica de calidad en la clínica móvil del MINSA.

Familias del barrio Edgar Lang reciben atención médica gratuita y de calidad

Las ferias de la salud siguen permitiendo que las familias accedan a la atención médica de forma integral y gratuita que brinda el Ministerio de Salud (MINSA).

Este jueves, una unidad móvil del MINSA se instaló en el barrio Edgar Lang, para garantizar ultrasonidos y atenciones odontológica a las familias que lo ameritaba.

Durante la feria de salud, “se brindó el medicamento de forma gratuita y el objetivo es atender a la población y detectar diferentes patologías y sus tratamientos”, explicó el doctor José Centeno del Centro de Salud Francisco Morazán.

Además, “estamos conversando con la población sobre la importancia de la prevención de enfermedades, enfatizó Centeno.

La atención médica es oportuna para que la población no deje avanzar las enfermedades. El hecho de llegar más cerca del domicilio anima a las familias a acceder a los servicios.

Los casos más críticos son detectados y remitidos a los hospitales de referencia nacional.

Otros servicios brindados durante esta actividad de amor a la salud, fueron atención integral a la mujer, pediatría, seguimiento a embarazadas, atención a pacientes crónicos y diabéticos entre otros.

Las ferias de salud continuarán llevando atención médica gratuita y de calidad a más familias de los diferentes barrios de Managua y las comunidades en todo el país.

Dariela Falcón – Multinoticias