Foto Multinoticias / Médico del Ministerio de Salud brindando consulta médica en el barrio Jonathan González de Managua.

Familias del barrio Jonathan González reciben atención médica especializada y gratuita

Los diferentes servicios de atención médica continúan acercándose a las familias nicaragüenses.

Este lunes los pobladores del barrio Jonathan González, ubicado en el distrito I de Managua, fueron los protagonistas de la feria de salud que promueve el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA).

El doctor Tino López, médico pediatra del Ministerio de Salud, comentó que la brigada de médicos pertenece al Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, que está a cargo de todo el distrito I.

La feria brinda atención en medicina general, medicina pediátrica, se están realizando ultrasonidos, papanicolaou, entre otros servicios. La idea es acercar la salud a las familias”, explicó el doctor López.

Entrega de medicamentos gratuitamente

Además de brindar consultas y realizarles ultrasonidos, a los pacientes se les entregan medicamentos durante las ferias de salud.

Esto me parece muy bien, estamos cerca de la casa así no gastamos nada y nos ahorramos tiempo. Aquí nos dan todo el medicamento que necesitamos y nos hacen gratis los exámenes”, dijo doña María López, habitante del barrio Jonathan González.

Los especialistas les indicaron a las familias acudir a los servicios de salud dental durante las ferias, para evitar complicaciones, asimismo les brindaron recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias.

Cristhian Carrión – Multinoticias