Foto Cortesía / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua aplicando vacuna contra la COVID-19 a un habitante del Anexo Villa Libertad en Managua.

Familias de Anexo Villa Libertad en Managua son vacunadas contra la COVID-19

Brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua avanzan con las visitas casa a casa en Managua para aplicar vacunas contra la COVID-19 de manera voluntaria a la población, como parte de las estrategias del Gobierno Sandinista para disminuir el riesgo de contagio a nivel nacional.

Este sábado 11 de junio las brigadas de vacunación contra la COVID-19 llegaron hasta el Anexo Villa Libertad en Managua, para aplicar las vacunas y visitando casa a casa.

Siguenos en YouTube

«Nos encontramos en el Anexo a Villa Libertad del distrito VII haciendo jornadas de prevención, de amor, vacunando a las familias, a la población de este sector, aplicando vacunas AstraZeneca Pfizer, Sputnik Light y Sinopharm. Esta es la oportunidad de vacunarse para aquellos ciudadanos que no se han podido vacunarse», manifestó el doctor Benito Flores, Director del Policlínico Iraní.

Vacunación casa a casa

Esta brigada comprometida en garantizar la inmunización a todas las familias llegó al Anexo a Villa Libertad del distrito VII de Managua, donde visitaron 450 viviendas, dando cumplimiento a la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

«Nos sentimos agradecidos con esta iniciativa de este Gobierno que garantiza la salud del pueblo con estas jornadas de visita casa a casa«, dijo Jairo Sequeira, habitante del barrio Anexo a Villa Libertad.

Roberto Medina de oficio mecánico, aprovechó la oportunidad para aplicarse el nuevo esquema 2022 y destacó la jornada de visita casa a casa, «porque antes no se veía esta iniciativa de llevar la salud a la puerta de su hogar, yo aquí estoy trabajando y aprovechando esta visita de los médicos que nos tratan con cariño y amabilidad», señaló.

Las visitas casa a casa facilitan el acceso a las vacunas a quienes no pueden visitar o movilizarse a un centro de salud.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones