MINSA intensifica jornada de vacunación contra el COVID-19 en barrio Javier Cuadra

Foto Multinoticias / MINSA visita las casas del barrio Javier Cuadra para que completen su esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), sigue acercando las diferentes tipos de vacunas hasta la puerta de los hogares, entre los fármacos está la que protege del coronavirus.

Un equipo de vacunación recorrió el barrio Javier Cuadra, ubicado en el distrito II, aquí visitaron a las familias con el propósito de que continúen completando sus esquemas, además de captar a personas que por diversas razones no se han vacunado.

La ciudadana Daniela Cruz es habitante del barrio Javier Cuadra, en su hogar viven 2 niños y 3 adultos, todos están vacunados y ella durante esta visita del MINSA completó el esquema 2022.

«Me parece una muestra de amor por parte de los trabajadores de la salud. Yo ya estoy tranquila y segura, con esta dosis cumplo con mi esquema de este año. Las brigadas han pasado seguido, y en esta casa ya todos estamos vacunados contra el coronavirus», agregó la pobladora.

Atención permanente

«Es un barrio que tiene 987 viviendas con igual número de familias, vamos a ir casa a casa para garantizar la vacuna, de esta forma estamos asegurando que la población tenga cobertura óptima de inmunización contra el COVID, expresó el doctor Freddy Suarez del Centro de Salud Sócrates Flores.

Recordó que esta estrategia es la que permite que las personas no se enfermen y que no se compliquen a consecuencia del contagio por el virus.

Reiteró que las brigadas salen a diario a recorrer barrios y zonas rurales a dar cumplimiento a la estrategia de visita casa a casa. En las unidades de salud permanecen instalados los puestos de vacunación y la atención es de lunes a domingo.

Manifestó que los resultados de la jornada de vacunación son excelentes, ha crecido la receptibilidad de la población, hay más responsabilidad en las familias y más conciencia por mantener la salud.

Aprovechó a invitar a la población que aún no se ha vacunado a confiar en las vacunas que elevan las defensas y garantizan mayores posibilidades de hacerle frente a las enfermedades.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones