Foto Multinoticias

Familias de Malpaisillo celebran 43 años de su liberación

Malpaisillo, Chinandega / Nicaragua – Con actos culturales, encuentros, caminata, inauguración de proyecto de adoquinado y altares a los Héroes y Mártires caídos el 18 de junio de 1979.

Asimismo, la población de Malpasillo celebró 43 años de su liberación. Las familias recordaron con amor y agradecimiento la gesta heroica de los Compañeros.

Siguenos en Facebook

Bayardo Centeno, Juan Esteban Hernández, Jacinto Medina, René Borda, Julio Medrano, Benito Neyra, Nilo Balladares entre otros, quienes ofrendaron su vida para liberar a Malpaisillo de la opresión y dictadura Somocista.

Gracias a esta Gesta héroica Malpaisillo goza cada día de nuevos y más proyectos, como el proyecto de adoquinado de 100 metro lineales en barrio Alcides Padilla, inaugurado en celebración al 43 Aniversario de la Liberación de Malpaisillo.

El Alcalde municipal, Enrique Gómez indicó que Malpaisillo es y será libre gracias a los héroes y mártires, porque gracias a Dios y al Frente Sandinista dirigido por el Presidente – Comandante Daniel y Vicepresidenta Rosario Murillo.

La celebración concluyó con una solemne peña Cultural cargada de bailes folclóricos y música revolucionaria.

Yeyling García – Corresponsal Malpaisillo