Foto Multinoticias / Este martes santos las familias de Managua visitaron el Centro Turístico de Xiloá

Familias nicaragüenses disfrutan del verano en el Centro Turístico de Xiloá

Este martes santos las familias de Managua visitaron el Centro Turístico de Xiloá, como parte del aprovechamiento y disfrute de las vacaciones de verano.

La Policía Nacional resguarda la tranquilidad, al mismo tiempo que voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense brindan recomendaciones y atención a los veraneantes.

Acceso gratuito a los centros turísticos garantizado

Algo que destacan las familias que visitaron Xiloá es el acceso gratuito a la laguna, ya que representa un ahorro muy significativo.

Los vendedores también aplaudieron esta medida de ingresar a trabajar sin pagar nada, también expresaron su satisfacción por los resultados de las ventas.

Destacaron que el comercio se ha dinamizado a partir del incremento de la presencia de los veraneantes en el balnaerio.

“Si he logrado vender todos los días, esperamos que las ventas se incrementen más, es la expectativa que tenemos”, manifestó Maritza Gutiérrez, comerciante.

El acceso al popular balneario es totalmente gratis, cumpliendo con las orientaciones del Presidente Daniel y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo.

Más de 400 mil personas movilizadas este fin de semana

Desde el Instituo Nicaragüense de Turismo (INTUR), se ha garantizado que la entrada a los centros turísticos sea gratuita, además de mantener la limpieza en los mismos.

Las autoridades informaron sobre la movilización de más de 449 mil personas durante el primer fin de semana de vacaciones de verano.

Los datos fueron confirmados por las diferentes instituciones del gobierno central y local, los que fueron contabilizados enlos centros recreativos y procesiones.

Así mismo, desde el Gobierno Sandinista se continúan promoviendo actividades para la sana recreación de las familias nicaragüenses.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias