Foto Canal 4 / Familias de Rivas celebrando a la Concepción de María

Familias rivenses celebran a la Virgen María en la tradicional Purísima

Con el tradicional grito, ¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María, la calzada de Rivas se desbordo con miles de devotos a la virgen.

Las familias asistieron a cada uno de los altares instalados por las diferentes instituciones del estado, donde compartieron la tradicional gorra.

Como es tradición a las seis de la tarde de este pasado 7 de diciembre se dio el grito mariano, donde posterior a este las familias se desbordaron a los altares que fueron colocados en la calzada de Rivas.

Muchos de los participantes de la gritería de este 7 de diciembre participan por tradición heredada por generaciones, mientras que otros por fe a la madre de Dios, los cuales han recibido muchos favores de la milagrosa imagen en el transcurso de sus vidas.

Angela Torres, devota de la virgen expresó, “andamos con ocho miembros de la familia recorriendo cada uno de los altares, esto es una tradición que lo hacemos año con año y nos sentimos gozosos de venir a cantarle a la Virgen María con mucho amor y devoción”.

Durante la celebración de la gritería se contó con la presencia de la Policía Nacional, para brindar seguridad a las familias que salieron a manifestar su fe en cada uno de los altares tanto en la calzada de Rivas como en los diferentes barrios y comunidades del departamento.

Sixto Carmona – Corresponsal Multinoticias Rivas