Foto Twitter / Pierre-Emerick Aubameyang junto a Pedri, goleadores que le dieron la victoria al Barcelona

FC Barcelona avanza a cuartos de final de la Europa League

Pierre-Emerick Aubameyang anotó el gol de la victoria para el Barcelona que se recuperó de un gol en contra y venció 2-1 al Galatasaray de Turquía. Reservando de esta manera su lugar en los cuartos de final de la Europa League.

Después de un partido de ida sin goles en el Camp Nou la semana pasada, el Barça de Xavi Hernández, perdía en el global en los octavos de final luego del gol anotado por Marcao en el minuto 28 en Estambul, sin embargo, el centrocampista de 19 años, Pedri, empató antes del descanso (37).

Séptimo gol con la camisa blaugrana

Aubameyang, fichado en enero tras la finalización de su contrato con el Arsenal, aprovechó un pase de Frenkie de Jong al minuto 49 para marcar su séptimo gol con el club, mismo que le dio la clasificación al Barça.

El Barcelona centrará ahora su atención en el Clásico de este fin de semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Hicimos un partido de mucha personalidad. Fue una gran actuación luchar en un campo como este contra un muy buen equipo”, dijo Xavi.

“Sabían cómo defendernos pero fuimos pacientes. Estoy muy feliz por mis jugadores”, reiteró.

Los hombres de Xavi ocupan el tercer lugar en la tabla de LaLiga, a 15 puntos del Real Madrid, líder desbocado. Mientras buscan clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones