Foto Multinoticias / Purísima Acuática en Las Peñitas

Fe y devoción en la tradicional Purísima Acuática en Las Peñitas

Autoridades municipales de la ciudad de León junto a las familias del balneario de Las Peñitas, participaron en la tradicional Purísima Acuática 2021.

La actividad se desarrolló como parte de la devoción y fe que se rinde cada 7 de diciembre en honor a la Concepción de María.

Un total de 6 lanchas arregladas con flores de madroño, participaron en esta travesía por la Isla Juan Venado.

Al surcar las aguas de Las Peñitas, las autoridades entregaron la tradicional gorra a las familias que participaron cantando a la virgen María.

Siguenos en Instagram

Purísimas acuáticas en Nicaragua

Las ya tradicionales purísimas acuáticas en Nicaragua, se desarrollan en 26 distintos municipios del país centroamericano. Estas actividades reunen a cientos de pobladores quienes participan en el recorrido que se realiza, cantándole a la virgen María.

Las principales celebraciones se llevan a cabo en León, balnearios de Las Peñitas, Salinas Grande, Nagarote, así como en El Jicaral, San Carlos, San Miguelito, El Castillo, Isla de Ometepe, El Viejo y el Caribe nicaragüense.

Otro lugar que congrega a los devotos de la Purísima Concepción de María son las Isletas de Granada, donde se visitan distintas isletas del lago Cocibolca.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – León