Foto Cortesía / Ciudadano nicaragüense siendo vacunado contra la COVID-19 por una enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA).

El 78% de los nicaragüenses se han vacunado contra la COVID-19

Casi 5 millones de nicaragüenses que representan el 78% de la población mayor de dos años se ha logrado vacunar contra la COVID-19.

La información fue dada a conocer este miércoles 5 de enero al mediodía por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

Siguenos en YouTube

«Tenemos ya el 78% gracias a Dios de la población total de dos años a más vacunada, casi 5 millones de personas protegidas con la vacuna y protegiéndonos todos, todos los días aplicando las medidas que conocemos. Cuidándonos, no solo es la vacuna», destacó la Compañera Rosario.

Mantener medidas de protección contra la COVID-19

Siempre en ese mismo tema, la Vicepresidenta mencionó que en los países desarrollados, cada día se multiplican los contagios, a pesar de realizar varias rondas de vacunación, por lo que instó a los nicaragüenses a seguir mantenido las medidas higiénicas de protección contra la COVID-19.

«Vemos los países llamados desarrollados donde han aplicado tres, cuatro rondas de vacunas y los contagios se multiplican… Mejor no hablar de las realidades que no conocemos porque no estamos allí, conocemos porque leemos, porque vemos en la televisión, porque hemos estado allí en otros tiempos, pero lo que se ve en los medios es que a pesar de todas esas rondas de vacunación los contagios se multiplican por centenares de miles todos los días, eso es lo impresionante; Dios proteja a las personas, a las familias en todo el mundo para que esta otra etapa de COVID y las que lleguen salgamos adelante con vida, fortaleciendo la vida«, dijo.

Finalmente, señaló que el Ministerio de Salud (MINSA), continúa fortaleciendo los planes de vacunación con las brigadas que visitan a las familias casa a casa, clínicas móviles, etc.

Hamilton Galeano
Hamilton Galeano

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.