MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA) entregó a diferentes clínicas de medicina natural nuevo equipamiento. Desde estas clínicas se promueve el cuidado de la salud, a través de la medicina natural y terapias complementarias.
El doctor Carlos Sáenz secretario general del MINSA dijo “Estamos recibiendo una donación con financiamiento del Banco Mundial que consiste en 100 mil 600 dólares y que está enfocado en distintos tipos de equipos como son las camas plegables, electroacupuntura, bandeja de acero inoxidable, pinzas rectas estas de usan para auriculocultura, también para se utilizan para craneopuntura y electroacupuntura. Esto lo vamos a distribuir en 170 clínicas”.
El propósito es acelerar los procesos de rehabilitación de los pacientes con enfermedades osteoarticulares, musculares, afectación a los nervios y dolores comunes agudos o crónicos.
Se entregarán también 350 sahumerios para facilitar la aromaterapia en el cuidado holístico de la salud mental y física durante la atención a los pacientes.
Wilmer Castillo del silais Granada expresó “Con esto vamos a fortalecer las prácticas que ya estamos realizando en las clínicas de medicina natural donde aplicamos acupuntura y ahora será con electroacupuntura con la cual vamos a tratar de resolver más pronto los problemas de nuestros pacientes, de la población, no sólo enfermedades del sistema osteoarticulares también enfermedades crónicas vamos a ver y vamos a tratar”.
- También puedes leer: Intensa jornada de aplicación de abate en Villa Sol, Managua
La Lic. Juana Mojica del SILAIS-Rivas es fundadora del Instituto de médica natural y dijo “Ha venido grandemente a ayudar a la población porque antes hacía demanda por sí sola buscando el privado y ahora por nuestro gran gobierno tenemos la ventaja que ya llevamos 8 años que tienen la medicina natural a demanda, en el sistema y gratuita”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2023 a las 4:42 PM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.